Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial, destacó que México debe asumir un liderazgo en la resolución de problemáticas globales como migración, seguridad y comercio justo. Llamó a la unidad empresarial para enfrentar desafíos con compromiso, perseverancia y patriotismo.
Durante el Encuentro con Empresarias y Empresarios, Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial, destacó la importancia de que México asuma un papel de liderazgo en la solución de problemáticas compartidas. Enfatizó que el país puede y debe abordar, en un marco de respeto a los derechos humanos y la soberanía nacional, temas como migración, seguridad, salud pública y comercio justo.
En su discurso, Gómez Sierra resaltó el papel fundamental de las mujeres mexicanas en el desarrollo del país, afirmando que su capacidad de superar desafíos y lograr lo imposible es una muestra de su fortaleza.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad empresarial, destacando que el sector privado debe asumir con responsabilidad su rol en la construcción de un México más fuerte y equitativo. “Trabajaremos con propósito, con compasión y con perseverancia, porque los empresarios en México no se rinden”, afirmó.
Finalmente, reiteró el compromiso del empresariado con el país, destacando que, aunque existan días difíciles en los mercados, siempre es un buen día para demostrar patriotismo. En un mensaje dirigido a la presidenta, expresó que las empresas mexicanas están listas para colaborar y seguir impulsando el crecimiento económico de la nación.