La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que su gobierno no protege a nadie y que cualquier investigación contra el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, debe realizarse conforme a la ley, ya sea en la Fiscalía General de la República (FGR) o en las fiscalías estatales.
Sin embargo, Sheinbaum cuestionó el momento en que surgieron varias investigaciones contra Blanco, señalando que esto ocurrió justo cuatro días antes de que el fiscal de Morelos fuera desaforado por encubrir un feminicidio. “Que se investigue, sí, siempre debe investigarse, pero ¿no les parece extraño que esto ocurra justo ahora?”, expresó.
También criticó la postura de algunos sectores que, según ella, ahora defienden al fiscal de Morelos, a pesar de las acusaciones en su contra. Señaló que estos mismos sectores suelen pronunciarse a favor de los derechos de las mujeres, pero en este caso, han evitado hablar sobre el encubrimiento de feminicidios.
Sheinbaum destacó la importancia de que las investigaciones se realicen de manera justa y sin manipulación política, reiterando que su administración no encubre a nadie y que cualquier funcionario debe rendir cuentas ante la ley.