Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, afirmó que su administración trabajará a favor de las diferentes políticas públicas que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Puntualizó que promoverán las dietas saludables y anunció la inauguración de una cancha de futbol para incentivar la actividad física y deportiva.
Por su parte, Mario Delgado Carillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que el programa será a nivel nacional y tiene como propósito promover la alimentación saludable, así como el ejercicio.
Recordó que, a partir del próximo 29 de marzo, entrará en vigor la prohibición de venta y promoción de alimentos chatarra en las escuelas. Fuera la comida chatarra de las escuelas, por el derecho a la salud de nuestras infancias.
“Este viernes y sábado se llevará a cabo la primera Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones. Dentro de la estrategia de vida saludable, realizaremos en todas las escuelas del país actividades artísticas, culturales y deportivas relacionadas con los aprendizajes adquiridos en el aula, utilizando la guía elaborada para maestros, padres y madres de familia sobre la prevención de adicciones”, informó.
Agregó que, “la primera etapa de la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz se presentó el pasado 7 de enero con la campaña contra el fentanilo “El fentanilo mata: elige la vida, elige ser feliz”, la cual recibió el reconocimiento del presidente de los Estados Unidos hacia nuestra presidenta, destacando el valor de una iniciativa como esta, que informa a jóvenes y adolescentes sobre el peligro de las drogas y el hecho de que, tarde o temprano, conducen inevitablemente a la muerte”.
Subrayó que la presidenta de la República asistirá a un plantel en el estado de Chiapas para encabezar esta jornada. “Seguimos trabajando para alcanzar el objetivo que ella ha marcado: lograr que esta generación de niñas y niños crezca más saludable, más fuerte y, sobre todo, más feliz”.
Al respecto, Carlos Alberto Oliver Pacheco, secretario de Salud de Puebla, mencionó que la evidencia científica determinó que los hábitos saludables a temprana edad son esenciales, con el objetivo de evitar diabetes mellitus, obesidad y sobrepeso.
Añadió que, en Yucatán, se ha disminuido los índices de obesidad, hipertensión y diabetes gracias a esta estrategia que lleva más de 12 años en funcionamiento. En Puebla, se iniciará esta estrategia para que las niñas y los niños prevengan enfermedades crónico-degenerativas.
Por último, Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación de Puebla, declaró que los edulcorantes de los productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas causan daños a los dientes de los consumidores.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=hX_eUDTCFG0