En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, afirmó que el Plan México ayudará al país y evitaría una posible recesión económica.

Declaró que, “me reúno una vez a la semana para revisar los avances; hay una mesa de trabajo con diversas Secretarías para agilizar cualquier trámite relacionado con alguna inversión. El objetivo es dejar de importar y comenzar a producir en México a partir de distintos apoyos”.

Asimismo, pidió paciencia para revisar la situación de los aranceles con Estados Unidos. “Hay que esperar al 2 de abril para ver cómo viene la situación para México. Existe mucha comunicación entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, el secretario Howard Lutnick de Comercio de los Estados Unidos, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría del Tesoro de ese país. Se está trabajando de manera importante, aunque debemos esperar la decisión que tome el gobierno de Estados Unidos”.

Argumentó que no tiene considerado adquirir una deuda como alternativa económica. “Recordemos que, cuando fue la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 y la caída del Producto Interno Bruto (PIB), muchos países optaron por endeudarse y todavía están viviendo las consecuencias de esa decisión. Aquí, el presidente López Obrador decidió no endeudar al país, disminuir el gasto y, con esos ahorros, impulsar la economía desde abajo. Ese es el proyecto que nosotros tenemos, además de fortalecer las inversiones en nuestro país”.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=R6gEpbxNQQ4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *