La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de las Becas para el Transporte y Más, beneficiando a 45 mil estudiantes de universidades públicas con el objetivo de reducir la deserción escolar y aumentar la eficiencia terminal en la educación superior.
Desde el Zócalo capitalino, Brugada entregó por la mañana el apoyo a 22 mil 200 jóvenes y por la tarde a otro grupo similar, sumando un total de 45 mil beneficiarios en esta segunda etapa del programa. Recalcó que se trata de una beca universal, sin importar nivel socioeconómico o promedio escolar, ya que el propósito es garantizar el derecho a la educación para quienes viven en la Ciudad de México y estudian en una universidad pública.
“Queremos que cada vez menos jóvenes abandonen sus estudios y más se titulen”, afirmó la mandataria, recordando que programas como Mi Beca para Empezar y apoyos a nivel medio superior ya han logrado reducir la deserción escolar hasta en un 3% y aumentar la eficiencia terminal en 15%.
Brugada resaltó que esta beca respondía a una de las demandas históricas del movimiento estudiantil de 1968, que pedía un apoyo económico para facilitar el acceso a la educación. Reafirmó su compromiso de seguir respaldando a las y los universitarios y construir más universidades, especialmente en las zonas periféricas de la ciudad.
En el evento participó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, quien reconoció el esfuerzo de Brugada en materia educativa, así como autoridades locales y alcaldes de distintas demarcaciones.