La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció su propuesta para crear comedores estudiantiles durante la segunda entrega del Programa Universal Becas para el Transporte y Más, que beneficia a 45 mil estudiantes universitarios.
Frente a miles de jóvenes en el Zócalo, Brugada explicó que estos comedores iniciarán en el nivel medio superior y luego se extenderán a las universidades, con el objetivo de ofrecer alimentos nutritivos y a bajo costo, subsidiados por el gobierno capitalino.
“Muchas veces la alimentación de los jóvenes es lo que menos se atiende y pasan todo el día sin comer o sin poder comprar ni una botella de agua. Por eso, vamos a apoyarlos también en este tema”, señaló la mandataria.
Destacó que su gobierno seguirá respaldando a los estudiantes para que aprovechen esta etapa de su vida y contribuyan a transformar la ciudad bajo una visión de justicia y apoyo social.
Durante el evento, autoridades como Alfonso Suárez del Real y Pablo Yanes Rizo resaltaron que este programa forma parte del compromiso por garantizar una educación pública, gratuita y laica, mientras que estudiantes beneficiarios reconocieron el impacto de estas becas en su formación y bienestar.