En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, afirmó que habrá transparencia en el caso del rancho Izaguirre, ubicado en el estado de Jalisco.

Explicó que, “en el pasado, había quizá dos palabras que explicaban lo que ocurría en el sexenio de Felice Calderón, que ahora nos dicen que ya no se deben mencionar porque fue un periodo muy oscuro, con su secretario de Seguridad (Genaro García Luna): montajes y pactos de silencio”.

Argumentó que su administración la caracteriza la “verdad y la justicia, esa es la diferencia, porque nosotros juramos no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Las cosas están en las fiscalías porque no se trata de un asunto político, aunque todo es política, pero en particular, en este caso, si hay un delito, debe perseguirse. ¿Y a quién le corresponde? A las fiscalías estatales o a la Fiscalía General de la República.”

Por su parte, Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, puntualizó que los procedimientos penales en México son absolutamente transparentes y abiertos a cualquier investigación de cualquier naturaleza.

“Lo que es secreto es la parte de la investigación cuando esa reserva es indispensable para no perder pruebas o afectar el curso de la indagatoria. En este caso, no existe ninguna situación de esa naturaleza”, señaló.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=8gu81GOiUIU

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *