En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, declaró que esperarán hasta el 2 de abril para revisar el escenario en cuanto a los aranceles por parte de Donald Trump, presidente de EUA.
“Se trata de una decisión unilateral del Gobierno de los Estados Unidos, y eso es importante que lo conozca todo el pueblo de México. Nosotros hemos hecho y seguiremos haciendo todo lo que está en nuestras manos para evitar que se impongan aranceles a México, porque además tenemos un tratado comercial vigente”, argumentó.
Detalló que han buscado por todos los medios evitar esta situación. “Los empresarios lo saben; me he reunido personalmente con muchos de ellos, sobre todo con quienes exportan”.
Sostuvo que, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, también se ha reunido en múltiples ocasiones, y Altagracia Gómez, “que es empresaria y nos apoya como asesora de manera honorífica, ha estado haciendo un trabajo muy importante. Ellos también han hecho gestiones por su cuenta ante el Gobierno de los Estados Unidos”.
Por último, reiteró que es una decisión del presidente Trump. “Hay que esperar qué dice y, a partir de ahí, nosotros ya tenemos previstas las decisiones que tomaríamos en uno u otro sentido”.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Z8zTiQf1KEU