La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó una jornada más del programa #CasaXCasa en la alcaldía Coyoacán, donde reafirmó su compromiso con el mejoramiento de servicios públicos en beneficio directo de los habitantes. Uno de los anuncios principales fue la mejora en los sistemas de iluminación del pueblo de San Francisco Culhuacán, con el objetivo de brindar mayor seguridad y bienestar a la comunidad.
Durante su recorrido, Brugada subrayó que las obras proyectadas para el Mundial de Fútbol 2026, especialmente en la zona cercana al Estadio Azteca, no se limitarán al evento deportivo, sino que buscarán resolver problemáticas históricas como el abasto de agua, drenaje y otros servicios básicos en las colonias aledañas.
También anunció la próxima transformación de la Calzada de Tlalpan, una de las vialidades más transitadas de la capital, y mejoras en el servicio del Tren Ligero, en el tramo Taxqueña – Xochimilco, lo cual beneficiará a miles de usuarios que utilizan este medio de transporte diariamente.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto Luviano, informó que como parte del programa Bachetón, se tiene la meta de reparar 20 mil baches en 120 días. En solo seis días, ya se han atendido 14,557 baches, gracias al trabajo de quinientas cuadrillas compuestas por más de cinco mil trabajadores.
Basulto destacó que actualmente se están colocando 4,500 toneladas de asfalto diariamente, lo que refleja el compromiso del gobierno capitalino de atender el rezago en mantenimiento vial y mejorar la calidad de vida en las distintas colonias de la ciudad.