En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, indicó que están trabajando en la organización de la Copa Mundial de Futbol de 2026.
“Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, coordina un grupo de trabajo enfocado en la organización del Mundial, el cual requiere de mucha colaboración y coordinación. Los partidos se celebrarán en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey”, puntualizó.
Añadió que, “el primer tema prioritario es la seguridad, que fue el motivo principal de la reunión liderada por la Secretaría de Gobernación. Además, se abordó la logística y la mejora urbana. Clara está trabajando en una excelente propuesta para mejorar el entorno del Estadio Azteca, y vamos a respaldarla en ese esfuerzo. Hay mucho trabajo por hacer. Gabriela Cuevas ha sido nombrada responsable de coordinar todos estos esfuerzos, y a partir de ahora, se realizarán reuniones permanentes”.
Consideró que, “este evento representa también la imagen de México ante el mundo y queremos que quienes nos visiten se lleven una buena impresión. Además, será una oportunidad para promover el turismo. Las reuniones han abordado todos los temas: turismo, logística, espacio público, aeropuertos, alojamiento y todo lo relacionado, en coordinación con la FIFA”.