En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, envió un mensaje por el Día de la Niña y el Niño; sostuvo que son el presente de México.
“A todas las niñas y los niños, decirles que son el presente de México. Siempre está la frase de “los niños y las niñas son el futuro”, pero en realidad, si no visualizamos a las niñas y los niños como el presente, pues no estamos construyendo una sociedad para ahora y para las futuras generaciones”, afirmó.
Recordó que, “las becas, que a partir del próximo año ya van a primaria —porque hoy están en secundaria— son algo extraordinario por varias razones. Una, porque reconocen a la escuela pública. Dos, porque permiten que las familias lleven a sus hijos en igualdad de circunstancias a la escuela. Y tres, porque también es un reconocimiento a las niñas y los niños. Y no es un reconocimiento meritocrático, esta idea de que solamente a los que tienen 9 y 10 de promedio”.
“Claro que queremos que las niñas y los niños hagan su esfuerzo en la escuela, pero es un reconocimiento a todas y a todos en igualdad de circunstancias. Y eso va a permitir crear infancias más felices”, apuntó.
Consideró que la ilusión del Gobierno Federal es que todas y todos sean “felices, siempre”.