Destaca Clara Brugada finanzas sanas y anuncia nuevas obras para la ciudad

Durante una conferencia de prensa celebrada este lunes 27 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que los ingresos tributarios de la capital registraron un incremento del 22% en el primer trimestre del año. Señaló que estos recursos serán destinados a obras clave como nuevas líneas del Cablebús, mejoras en el sistema de Metro, instalación de luminarias LED, colocación de cámaras de seguridad y otras acciones de infraestructura urbana.

El secretario de Finanzas, Juan Pablo de Botton Falcón, detalló que el gasto neto total alcanzó los 113,511.3 millones de pesos, lo que representa un avance del 38.9% con respecto al presupuesto aprobado. Precisó que el gasto ejercido hasta ahora asciende a 47,418 millones de pesos, reflejando un manejo eficiente de los recursos públicos en beneficio de la ciudad.

En materia de seguridad y orden público, se anunció la aplicación de la Ley Seca durante el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio, en el marco del proceso de elecciones judiciales. Esta medida tiene como objetivo prevenir incidentes y será publicada en el Diario Oficial el próximo jueves.

En otro rubro, Eréndira Cruzvillegas, consejera jurídica, informó que se entregó la nueva Ley de Micromovilidad, la cual modifica los artículos 9, 12 y 13 para fomentar una cultura vial basada en la prevención de accidentes y en la convivencia armónica entre peatones, ciclistas y automovilistas.

Finalmente, Brugada Molina destacó el programa de salud pública de la Ciudad de México, que incluye brigadas que visitan casa por casa para atender enfermedades crónicas como la diabetes y padecimientos cardiovasculares. Además, se lleva a cabo una estrategia de salud mental en escuelas, con la participación de más de doscientos especialistas enfocados principalmente en acciones preventivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *