En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, declaró que buscaría que el precio de la gasolina no supere los 24 pesos en ninguna parte del país.
“Ha habido una muy buena respuesta, el objetivo es que el precio de la gasolina no supere los 24 pesos en ninguna parte del país… Como ha mostrado Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay lugares donde el litro se vende hasta en 26.50 pesos, lo cual es un abuso absoluto por parte de algunas gasolineras”.
Agregó que, “el acuerdo va por buen camino y esperamos que en aproximadamente dos semanas todos los gasolineros lo firmen. Esto sería muy positivo porque se trata de un acuerdo voluntario que permitirá mantener el precio por debajo de los 24 pesos”.
Asimismo, consideró que la propuesta de bajar los costos de los combustibles por parte del Partido Acción Nacional (PAN), carece de credibilidad.
“Sucede lo mismo que con los programas sociales. Durante toda la campaña, su candidata y los partidos del PRIAN aseguraron que estaban a favor de los programas sociales y que, si hubieran llegado a la Presidencia de la República, los habrían mantenido. Sin embargo, cuando se trató de votarlos para elevarlos a rango constitucional, votaron en contra. Lo mismo hicieron cuando se propuso por primera vez la pensión para adultos mayores. Es una gran hipocresía”, expresó.
“Terminada la campaña, el expresidente del PAN reconoció que en realidad nunca han estado de acuerdo con los programas sociales. Ahora, su postura respecto a la gasolina es igualmente demagógica, porque en los hechos nunca han respaldado estas medidas” concluyó.