En conferencia de prensa, Antonio Martínez Dagnino, director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó los ingresos del Gobierno Federal correspondientes a enero y el acumulado hasta el día de ayer, 20 de febrero.

Recordó que, “la Ley de Ingresos de la Federación para 2024 estableció un monto de 4 billones 942,030 millones de pesos. Esta cifra fue aprobada en su momento por el Congreso en 2023. Ahora bien, ¿cuál fue el monto observado durante el año pasado? Se recaudaron 4 billones 954,682 millones de pesos, lo que significa que se cumplió la meta establecida en la Ley de Ingresos de la Federación e incluso se superó en 16,000 millones de pesos más. El cumplimiento fue del 100.3%”.

Señaló que, para este año, lo aprobado por el Congreso de la Unión en noviembre pasado es de casi 5.3 billones de pesos, lo que representa un incremento del 3.2% y, en términos nominales, 350,000 millones de pesos adicionales.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, argumentó que este tipo de acciones es resultado de que se acabó el régimen de corrupción y privilegios.

“Cuando no hay corrupción ni privilegios que permitan que algunos paguen impuestos y otros no, y cuando todas y todos cumplimos con la ley, se obtienen buenos resultados”, indicó.

Agradeció a todas y todos los contribuyentes por el pago puntual de sus impuestos. “Es algo muy importante, ya que nos permite cumplir con todos nuestros compromisos. También quiero reconocer el trabajo del SAT y de Antonio por la labor honesta que realizan”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *