La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció el inicio del Mega Bachetón, un gran operativo para reparar los baches en la capital. El objetivo es atender 182 mil baches en 217 vialidades de la red primaria en un plazo de 120 días.
Brugada explicó que se invertirán 800 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y se desplegarán brigadas por toda la ciudad para resolver este problema. A partir de ahora, el bacheo se realizará anualmente entre octubre y noviembre, coincidiendo con el inicio del invierno y terminando antes de la primavera, para garantizar mejores resultados.
Por su parte, Raúl Basulto Luviano, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, detalló que contarán con 250 equipos de trabajo, incluyendo cortadoras de piso, camiones de volteo, vibro compactadores y kits de herramientas. Además, se trabajará de noche, con cierres parciales de las calles desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m., en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar la seguridad vial.
El operativo contará también con la supervisión de 50 empresas que vigilarán la calidad de los trabajos realizados por las cuadrillas. Cada semana se dará un informe de avances.
Finalmente, Brugada aseguró que, de manera paralela, se pondrá en marcha un Bachetón complementario en las colonias, en coordinación con las alcaldías, para atender también las calles secundarias y garantizar mejores condiciones en toda la ciudad.